martes, 29 de septiembre de 2015

POR LA SEQUÍA, ESCASEA EL AGUA POTABLE EN SANTIAGO DEL ESTERO

Hace nueve meses que no llueve

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2005
La extensa sequía que sufre esta provincia, con algunos lugares en los que no llueve desde hace más de nueve meses, hace peligrar la disponibilidad de agua para consumo humano, mientras ya se registran pérdidas en algunas cosechas y mortandad de animales de pequeños productores.
La zona más complicada es Figueroa, distante 200 kilómetros de esta ciudad. En diálogo con LA NACION, Néstor Isaac, responsable de Recursos Hídricos, afirmó que se necesitan lluvias de manera urgente. "Heredamos un problema de falta de mantenimiento de canales durante los 50 años de juarismo, que no hizo otra cosa que atrasar a la provincia", dijo.
El funcionario sostuvo que el gobierno realiza todos los esfuerzos posibles para garantizar el agua para consumo humano, pero dijo que la falta de lluvia hace peligrar el suministro en el corto plazo.
"En Figueroa ya se ven cuadros desesperantes. El bañado y su embalse están vacíos. El más perjudicado es el pequeño productor, ese que subsiste con pocos animales. Los pobladores denuncian en la policía la muerte de sus animalitos y el Estado tiene que responder", sentencio Isaac.
Luego, el funcionario acusó a la provincia de Salta por incumplir compromisos bilaterales. "Nos están mandando un 50 por ciento menos de agua, porque ellos también tienen problemas con la lluvia. Igualmente, a ellos les alcanza para consumo humano y para la producción. Nosotros apenas subsistimos", indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario