lunes, 27 de julio de 2015

Greenpeace en la lucha contra el Calentamiento Global

Tanto se ha hablado del Calentamiento Global que, por desgracia, el tema se nos está volviendo indiferente por la costumbre; y es que cuando la miseria, la tragedia o la amenaza forman parte de la vida cotidiana, tristemente las aceptamos como comunes, comenzando éstas a perder significado.
Cuando ello ocurre, la comunicación demanda ser mucho más fresca y contundente; respondiendo a ello, llega este anuncio de Greenpeace Turquía; en el gráfico no hay glaciares derritiéndose o grandes inundaciones, sólo un oso polar mutando. El copy lee “Si seguimos manteniéndonos insensibles ante el calentamiento global, un cuarto de las especies del mundo se extinguirán.”
Lo más pasmoso es que la extinción de este cuarto de las especies, de consumarse, no sólo significaría la desaparición de muchísima flora y fauna, sino la completa transformación de los ecosistemas y climas planetarios, afectando directamente ya a la generación venidera. Una completa transgresión al concepto de sustentabilidad.
Diseño socialmente responsable que toca la puerta del futuro, acicateándonos con brutal honestidad en el presente. En ese sentido, el calentamiento global es un tema de responsabilidad social que no sólo atañe a los gobiernos y las empresas, sino también a los individuos. Todos somos responsables de nuestro trozo de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario